CONDICIONES DE SERVICIO

TÉRMINOS DE SERVICIO

 

Los presentes términos de servicio e información legal (en adelante, “Términos de Servicio”) regulan el uso y acceso al sitio web www.eatfitplan.com y la correspondiente aplicación móvil, titularidad de COURAGE COMMUNITY SL (en adelante, “Eat Fit”), a través del cual se pone a disposición de los usuarios el sitio web y la aplicación móvil Eat Fit (en adelante, denominadas indistinta o conjuntamente como la “Plataforma”). Eat Fit informa a los Usuarios que cumple con la vigente normativa de protección de datos, y con carácter especial, con el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y por el que se deroga la Directiva 95/46/CE (Reglamento general de protección de datos) y con la Ley de la Sociedad de Servicios de la Información y Comercio Electrónico, Ley 34/2002, de 11 de julio.

 

  • Denominación social: COURAGE COMMUNITY S.L.
  • NIF/CIF: B88108824
  • Domicilio social: Plaza del Sol, 23 28938 Móstoles
  • Actividad social: Actividad deportiva y nutricional

 

El registro, acceso y la navegación en la Plataforma implica la aceptación plena y sin reservas de los presentes Términos de Servicio por parte de los navegantes y Usuarios de la Plataforma.

 

1. OBJETO

 

Eat Fit es una Plataforma de alimentación saludable que pretende facilitar a los miembros de su comunidad (en adelante, los “Usuarios”) una herramienta de enseñanza y asesoramiento personalizado, una comunidad con la que compartir comentarios, fotografías, recetas y opiniones sobre las mismas, con la intención de mantener a la comunidad motivada y conectada así como la posibilidad de hacer seguimiento de sus comidas, peso, macronutrientes y calorías ingeridas.

 

Los presentes Términos de Servicio tienen como objeto regular los términos y condiciones aplicables a la puesta a disposición y gestión de la información suministrada a través de la Plataforma y de los servicios ofrecidos por Eat Fit a través de esta. Las presentes condiciones incorporan nuestra Política de Privacidad, accesible desde la Plataforma.

 

2. ALTA, REGISTRO Y PERFIL DE LOS USUARIOS

 

Para ser Usuario de la Plataforma es indispensable que se cumplan los siguientes requisitos:

● Cumplimentar de manera veraz los campos obligatorios del formulario de registro.
● Aceptar los presentes Términos de Servicio (incluyendo nuestra Política de Privacidad) y proceder al Registro.
● Contratar el servicio de suscripción a la Plataforma, que incluye un pago inicial por el programa Eat Fit Plan (2 meses de duración),  1 mes gratuito de Eat Fit Daily, y con la posibilidad de continuar con el servicio de seguimiento mensual Eat Fit Daily a través de tu suscripción.

 

En caso de estimar que un usuario pueda tener menos de 14 años, Eat Fit se reserva el derecho de exigir que el Usuario proporcione a Eat Fit evidencia de que tiene dicha edad o, si fuera menor, el permiso expreso de sus padres o tutores legales para aceptar estos Términos de Servicio y realizar todas las acciones que están a su disposición en la Plataforma.

 

El Usuario garantiza que todos los datos sobre su identidad y legitimidad facilitados a Eat Fit en sus formularios de registro de la Plataforma son veraces, exactos y completos. Asimismo se compromete a mantener actualizados sus datos. En el supuesto de que el Usuario facilite cualquier dato falso, inexacto o incompleto o si Eat Fit considera que existen motivos fundados para dudar sobre la veracidad, exactitud e integridad de los mismos, Eat Fit podrá denegarle el acceso y uso presente o futuro de la Plataforma o de cualquiera de sus contenidos y/o servicios; así como dar de baja el Usuario y cancelar la cuenta.

 

Si el usuario se registra mediante una cuenta de otra red social/portal o servicio de internet, el mismo acepta la validez y eficacia de todas las comunicaciones remitidas por Eat Fit a dicha cuenta.

 

En el momento del registro, el Usuario seleccionará un nombre de usuario y una contraseña.

 

Tanto el nombre de usuario como la contraseña, así como los datos de la cuenta de la red social/portal o servicio de internet que emplee para acceder a la Plataforma, son estrictamente confidenciales, personales e intransferibles (conjuntamente las “Llaves de Acceso”). El Usuario se compromete a no divulgar dichas Llaves de Acceso ni hacerlos accesibles a terceros. Puesto que Eat Fit no puede garantizar la identidad de los Usuarios registrados, el Usuario será el único responsable en caso de uso de las Llaves de Acceso por terceros, incluidas las manifestaciones vertidas en la Plataforma o a través de la Plataforma, o cualquier otra actuación que se lleve a cabo mediante el uso de las Llaves de Acceso.

 

Los Usuarios se obligan a poner inmediatamente en conocimiento de Eat Fit la sustracción, divulgación o pérdida de las Llaves de Acceso, comunicándolo a Eat Fit a través del correo electrónico info@eatfitplan.com.

 

Una vez completado el registro, el Usuario deberá de verificar su cuenta de correo electrónico y seguir las instrucciones del correo electrónico de verificación para terminar de crear su cuenta en Eat Fit. Una vez completado el registro, todo Usuario podrá acceder a su perfil y completarlo y/o editarlo según estime conveniente, siempre que cumpla con los presentes Términos de Servicio.

 

3. BAJA DE LOS USUARIOS Y RESOLUCIÓN CONTRACTUAL

 

Para darse de baja del servicio de suscripción Eat Fit Daily, el usuario puede dirigirse en cualquier momento a la sección Mi Cuenta para modificar el estado de su suscripción.

 

En caso de que la opción anterior no estuviera habilitada o no funcionara por cualquier motivo, puede revocar también su consentimiento en cualquier momento remitiendo un correo con el asunto “Baja de Usuario” a info@eatfitplan.com, incluyendo en el cuerpo del correo electrónico el nombre de usuario y el correo electrónico utilizado al registrarse en la Plataforma.

 

Eat Fit puede suspender o dar de baja a un Usuario (y por lo tanto optar por suspender o resolver la relación contractual) mediante notificación al mismo: inmediatamente en caso de que el Usuario incumpla cualquier obligación de los Términos de Servicio, inmediatamente en caso de que Eat Fit deje de prestar los servicios que ofrece a través de la Plataforma y en cualquier momento y sin necesidad de alegar ninguna causa (mediante aviso por escrito enviado 30 días antes de la cancelación o suspensión).

 

El hecho de que se dé de baja a un Usuario o que el propio Usuario se dé de baja, implica la resolución contractual de los Términos de Servicio, si bien determinadas cláusulas puedan seguir desplegando efectos a raíz de su naturaleza.

 

En caso de resolución contractual, el Usuario se compromete a eliminar cualquier copia que tenga de la aplicación de la Plataforma y a cesar en el empleo de la Plataforma. Además el acceso a la Cuenta de Usuario y todos sus contenidos serán desactivados y su contenido eliminado, a menos que se mantenga en las copias de seguridad (que se emplean exclusivamente para tareas de recuperación de datos o “back up” y tareas de defensa legal de los intereses de Eat Fit).

 

4. EAT FIT DAILY

 

Está sección únicamente aplica cuando el Usuario se suscribe a Eat Fit Daily. Al pagar la suscripción, el Usuario accede a Eat Fit Daily durante el tiempo que la suscripción sea válida, sujeta a los términos que figuran en la presente cláusula.

 

Eat Fit ofrece en la Plataforma un servicio único de suscripción mensual para el servicio de seguimiento diario. Todas las suscripciones son pagadas por adelantado mediante Stripe. La duración de la suscripción se inicia en el momento de la realización del pago, y mantendrá su vigencia para los 30 días siguientes. La renovación de la suscripción es automática al finalizar el período de suscripción y por el mismo período de 30 días. Sin embargo, el Usuario puede cancelar la suscripción en cualquier momento, y seguirá teniendo acceso al servicio de Eat Fit Daily hasta el final del periodo contratado. Para cancelar la suscripción, el Usuario debe acceder al apartado de Mi Cuenta y modificar su suscripción.

 

Por la presente, el Usuario acepta comenzar a usar Eat Fit Daily inmediatamente después de realizar el pago por Eat Fit Plan. Esto significa que solo tendrá 14 días para desistir del contrato con Eat Fit a partir de la fecha que termine su programa Eat Fit Plan. Todos los pagos son gestionados por Stripe, por lo que solo pueden ser reembolsados por esa plataforma y bajo su consentimiento.

 

Eat Fit puede cambiar los planes de suscripción y precios cuando lo considere oportuno y así lo comunicará al Usuario que se haya suscrito a Eat Fit Daily. Sin embargo, ningún precio ni plan de suscripción entrará en vigor antes de los 30 días siguientes a la comunicación. Los cambios de precios aplicarán al comenzar el siguiente período de suscripción después de la fecha en que se haya realizado el cambio de precio.

 

5. OBLIGACIONES DEL USUARIO

 

Los Usuarios son los únicos responsables del acceso y correcto uso de su perfil y demás contenidos de la Plataforma, con sujeción a la legalidad vigente, sea nacional o internacional, así como a los principios de buena fe, a la moral, las buenas costumbres y orden público. Específicamente pero sin limitación, se comprometen a observar diligentemente las presentes Condiciones de uso.

 

De manera general, los Usuarios se abstendrán de usar su perfil y el resto de contenidos y servicios de la Plataforma con fines o efectos (a) distintos de compartir fotografías, opiniones, recetas y decisiones de compra sobre productos de alimentación, deporte, salud, bienestar y motivación, llevar un seguimiento de las comidas, ingesta, peso o (b) ilícitos o que sean lesivos de los derechos e intereses de terceros, o que de cualquier forma puedan dañar, inutilizar, afectar o deteriorar la Plataforma, sus contenidos y sus servicios. Asimismo, queda prohibido emplear la Plataforma de cualquier forma que impida o dificulte el propio funcionamiento de la Plataforma o la normal utilización o disfrute a otros Usuarios.

 

En particular y a título enunciativo y no limitativo, los Usuarios se comprometen a:

● Facilitar información veraz y actualizada en cualquier comunicación con Eat Fit o en cualquier contenido o comunicación en la Plataforma.
● No emplear datos de carácter personal -tanto del propio Usuario como de terceros- que contengan información sensible relativa a personas identificables o identificadas, como por ejemplo: origen racial; pertenencia a un sindicato; religión, ideología u orientación sexual; datos sobre salud; o datos relativos a los antecedentes penales, procedimientos y sanciones o multas derivadas de los mismos o incumplimiento de obligaciones dinerarias.
● No utilizar identidades falsas, ni suplantar la identidad de otros en la utilización de la Plataforma o en la utilización de cualquiera de los servicios de la misma.
● No utilizar la Plataforma para fines ilegales o no autorizados.
● No alojar, almacenar, divulgar, publicar, distribuir o compartir cualquier contenido que pueda suponer una intromisión ilegítima o vulneración en cualquier forma de los derechos fundamentales al honor, imagen e intimidad personal y familiar de terceros y, muy especialmente, de los menores de edad.
● No publicar en la Plataforma ningún comentario o información que sea ilegal, racista, xenófoba, obscena, pornográfica, abusiva, difamatoria, engañosa, fraudulenta o de cualquier forma contraria a la moral o al orden público.
● No alterar o modificar, total o parcialmente la Plataforma, eludiendo, desactivando o manipulando de cualquier otra las funciones o servicios de la misma.
● Cumplir con la Política de Privacidad y no infringir las normas reguladoras de la protección de datos de carácter personal.
● No introducir, almacenar o difundir mediante la Plataforma cualquier contenido que infrinja derechos de propiedad industrial y/o intelectual o información confidencial de terceros, ni en general ningún contenido del cual no ostentara, de conformidad con la ley, el derecho a ponerlo a disposición de tercero.
● No usar la Plataforma para injuriar, difamar, intimidar, violar la propia imagen o acosar a otros Usuarios.
● No acceder a las cuentas de otros Usuarios.
● No introducir, almacenar o difundir mediante la Plataforma ningún programa, datos, código, virus informático, archivos defectuosos, o cualquier otro dispositivo electrónico o fijo que pueda provocar daños o alteraciones en cualquiera de los equipos, redes, los contenidos o sistemas de MyRealFood, de cualquier otro Usuario o de terceras personas.
● No destruir, alterar, utilizar para su uso, inutilizar o dañar los datos, informaciones, programas o documentos electrónicos de MyRealFood, sus Usuarios o terceros.
● No remitir comunicaciones electrónicas al resto de Usuarios con fines comerciales, ni proporcionar o enviar direcciones de correo electrónico de terceros sin su consentimiento.
● No realizar SPAM.
● Cumplir en todo momento la regulación sobre normativa publicitaria, administrativa, autoregulación publicitaria y no hacer comentarios “inducidos” contrarios al derecho de la competencia.

 

Quienes incumplan tales obligaciones responderán de cualquier perjuicio o daño que ocasionen. En la máxima medida permitida por la ley aplicable, Eat Fit no responderá de ninguna consecuencia, daño o perjuicio que pudiera derivarse de dicho acceso o uso ilícito por parte de terceros.

 

El acceso a la Plataforma podrá ser denegado por Eat Fit a aquellos Usuarios que, de cualquier forma, incumplan las obligaciones o contravengan los presentes Términos de Servicio o cualquier otro texto legal incluido en la Plataforma.

 

6. CONTENIDO GENERADO POR LOS USUARIOS

 

Los usuarios, además de las acciones que constan en los Términos de Servicio y en la propia Plataforma, podrán publicar fotografías, opiniones, comentarios, recetas, entre otros (“Contenidos de Usuario”).

Eat Fit se reserva el derecho a cancelar, retirar o no publicar, en cualquier momento y sin previa notificación a los Usuarios, cualquier Contenido de Usuario que considere, a su completa discreción, como no idónea o que vulnere los presentes Términos de Servicio, la Ley o cualquier derecho de terceros. Los Usuarios expresamente reconocen y aceptan que Eat Fit podrá hacer uso y explotación de las recetas publicadas en la Plataforma.

 

7. GARANTÍA DE SATISFACCIÓN

 

Estamos seguros que el programa Eat Fit Plan ayuda a la personas a cambiar su relación con la comida que les permita llevar un estilo de vida más saludable. Por ello, Eat Fit Plan cuenta con una Garantía de Satisfacción por parte del usuario o se le devuelve el importe íntegro del programa.

 

Para poder hacer uso de esta garantía, Eat Fit se guarda el derecho de inspeccionar que se han cumplido una serie de requisitos que indican que el usuario ha seguido el programa. Los requisitos para poder solicitar la devolución son:

 

– Visualizar todos los videos formativos, así como las grabaciones de las reuniones grupales.

– Asistir al menos a 4 de las 8 reuniones grupales que se programan a lo largo de las 8 semanas que dura el programa durante los fines de semana.

– Responder a tu Coach asignado al menos 4 veces por semana en las conversaciones privadas.

– Facilitar a tu Coach al menos 4 fotografías de tus comidas de la semana en las conversaciones privadas.

– Rellenar los Marcadores de Salud al menos 4 veces por semana.

– Asistir a una última reunión personal con tu Coach para explicar tu experiencia negativa del programa.

 

8. INCUMPLIMIENTOS/DENUNCIA

 

Cualquier Usuario podrá informar a Eat Fit cuando considere que otro Usuario está incumpliendo los presentes Términos de Servicio a través del correo electrónico info@eatfitplan.com especificando los motivos por los que la fotografía o contenido en concreto vulneran los presentes Términos de Servicio o las Normas de la comunidad.

 

9. RESPONSABILIDAD DE EAT FIT

9.1. FUNCIONAMIENTO

 

El Usuario es responsable de contar con los servicios y equipos necesarios para la conexión a Internet y para acceder a la Plataforma. En caso de cualquier incidencia o dificultad para acceder a la Plataforma, el Usuario puede informarlo a Eat Fit a través del correo electrónico info@eatfitplan.com, que procederá a analizar la incidencia y dará indicaciones al Usuario acerca de cómo resolverla en el plazo más breve posible.

 

Eat Fit no responderá en caso de interrupciones del servicio, errores de conexión, falta de disponibilidad o deficiencias en el servicio de acceso a Internet, ni por interrupciones de la red de Internet o por cualquier otra razón ajena a su control.

 

Eat Fit se reserva el derecho a interrumpir el acceso a la Plataforma en cualquier momento y sin previo aviso, ya sea por motivos técnicos, de seguridad, control, mantenimiento, por fallos de suministro eléctrico o por cualquier otra causa.

 

9.2. USO POR EL USUARIO Y CONTENIDOS DE USUARIO

 

Eat Fit no se hace responsable por la utilización que los Usuarios realicen del contenido de la Plataforma que pueda suponer una violación de cualquier tipo de norma, nacional o internacional, de los derechos de propiedad industrial e intelectual o cualesquiera otros derechos de terceros. En particular, Eat Fit no será considerada responsable editorial, y declara expresamente que no se identifica con ninguno de los Contenidos de Usuario, de cuyas consecuencias se hace enteramente responsable el emisor de las mismas.

 

En la máxima medida permitida por la ley aplicable, Eat Fit excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización ilícita de la Plataforma por parte de los Usuarios o que puedan deberse a la falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información que los Usuarios proporcionan a otros Usuarios acerca de sí mismos y, en particular, aunque no de forma exclusiva, por los daños y perjuicios de toda naturaleza que puedan deberse a la suplantación de la personalidad de un tercero efectuada por un Usuario en cualquier clase de comunicación realizada a través de la Plataforma.

 

Los Usuarios asumen toda responsabilidad derivada del uso propio de la Plataforma, siendo los únicos responsables de todo efecto directo o indirecto que sobre dicha Plataforma se derive, incluyendo, de forma enunciativa y no limitativa, todo resultado económico, técnico y/o jurídico adverso, así como la defraudación de las expectativas generadas por la presente Plataforma, obligándose los Usuarios a mantener indemne a Eat Fit por cualesquiera reclamaciones derivadas, directa o indirectamente de tales hechos.

 

No obstante lo anterior, Eat Fit se reserva la facultad de limitar, total o parcialmente, el acceso a la Plataforma a determinados Usuarios, así como de cancelar, suspender, bloquear o eliminar determinado tipo de contenidos, mediante la utilización de instrumentos tecnológicos aptos al efecto, si tuviese conocimiento efectivo de que la actividad o la información almacenada es ilícita o de que lesiona bienes o derechos de un tercero o que es de carácter fraudulento. En este sentido, Eat Fit podrá establecer filtros necesarios a fin de evitar que a través del servicio puedan verterse en la red contenidos ilícitos o nocivos.

 

10. PROTECCIÓN DE DATOS PERSONSALES

 

Para acceder a la información relativa a la protección de datos personales, vea nuestra Política de Privacidad.

 

11. PROPIEDAD INTELECTUAL

 

Eat Fit es titular o licenciataria de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial incluidos en la Plataforma así como sobre los contenidos accesibles a través de la misma, especialmente pero no únicamente, los textos, imágenes, fotografías, diseño gráfico, estructura de navegación, información, código fuente, bases de datos y cualesquiera otros contenidos que se recogen en la Plataforma.

 

La autorización al Usuario para el acceso y uso de la Plataforma y los servicios ofrecidos en la misma no supone ninguna cesión de derechos de propiedad intelectual ni industrial sobre la misma ni dichos contenidos excepto lo que a continuación se dirá.

 

Eat Fit concede al Usuario una licencia limitada para acceder y hacer uso personal de la Plataforma y los servicios ofrecidos en la misma y para descargar la aplicación móvil. Dicha licencia solamente concede los derechos de propiedad intelectual imprescindibles para la finalidad de cumplimiento de estos Términos de Servicio (derecho de uso y de reproducción única de la aplicación móvil en un dispositivo más una única copia de seguridad), es no exclusiva, para todo el mundo y su duración se limita solamente a la vigencia de la relación contractual del Usuario con Eat Fit conforme a estos Términos de Servicio.

 

El Usuario que proceda a compartir Contenido de Usuario a través de la Plataforma, garantiza (a) que licencia gratuitamente a Eat Fit y a los usuarios de la Plataforma los únicos derechos de propiedad intelectual necesarios para la finalidad de la Plataforma y además con fines publicitarios, promocionales, divulgativos y/o identificativos de la Plataforma (derechos de comunicación pública, reproducción en la Plataforma y transformación a los únicos efectos de adaptación/edición del contenido a la Plataforma) con carácter no exclusivo, para todo el mundo y para la máxima duración legal de los derechos concedidos (b) que ostenta los derechos necesarios para hacerlo y (c) que dejará exento a Eat Fit de cualquier responsabilidad sobre el contenido y legalidad de la información publicada y le indemnizará en caso de incumplimiento de esta garantía.

 

12. ENLACES

 

En la Plataforma el Usuario podría encontrar enlaces a otros sitios web gestionados por terceros. El establecimiento de cualesquiera enlaces, reenvíos o asociaciones (“links”) con otras páginas web (www), posibilitadas desde la Plataforma, no implica que exista algún tipo de relación, colaboración o dependencia alguna entre Eat Fit y el responsable del sitio web ajeno, y no comporta una garantía de Eat Fit al Usuario nada de dicho sitio web ajeno.

 

13. INDEPENDENCIA DE LAS CLÁUSULAS

 

Si cualquiera de las cláusulas de los presentes Términos de Servicio fuera nula de pleno derecho o anulable, se tendrá por no puesta. Dicha declaración de nulidad no invalidará el resto de los Términos de Servicio, que mantendrán su vigencia y eficacia.

 

14. ACTUALIZACIÓN Y MODIFICACIÓN DE LA PLATAFORMA

 

Eat Fit se reserva el derecho de modificar, en cualquier momento y sin previo aviso, la estructura, configuración y diseño de la Plataforma así como los presentes Términos de Servicio y la Política de Privacidad. Los Usuarios deberán leer atentamente estos Términos de Servicio al acceder a la Plataforma. En cualquier caso, la navegación, así como el simple acceso a la Plataforma, conlleva la aceptación de cualquier modificación introducida. Una versión actualizada de los presentes Términos de Servicio estará disponible de forma permanente en la Plataforma.

 

Asimismo, Eat Fit se reserva la facultad de efectuar, en cualquier momento y sin necesidad de previo aviso, actualizaciones, modificaciones o eliminación de información contenida en su Plataforma en la configuración y presentación de ésta y de las condiciones de acceso, sin asumir responsabilidad alguna por ello.

Eat Fit no garantiza la existencia de interrupciones o errores en el acceso de la Plataforma o a su contenido, ni que ésta se encuentre siempre actualizada, no obstante, Eat Fit llevará a cabo, siempre que no concurran causas que lo hagan imposible o de difícil ejecución, y tan pronto tenga noticia de lo errores, desconexiones o falta de actualización en los contenidos, todas aquellas labores tendentes a subsanar los errores, restablecer la comunicación y actualizar los contenidos.

 

15. LEGISLACIÓN APLICABLE

 

La validez, ejecución e interpretación de los presentes Términos de Servicio serán reguladas en todos sus aspectos por las leyes españolas. En el supuesto de que surja cualquier conflicto o discrepancia en la interpretación o aplicación de los presentes Términos de Servicio de utilización de la Plataforma, se someterá a los Juzgados y Tribunales de Madrid, España.

 

16. ACTUALIZACIÓN DE LOS TÉRMINOS DE SERVICIO

 

Eat Fit se reserva el derecho a modificar la presente política para adaptarla a novedades legislativas o jurisprudenciales.

 

En cualquier caso, la modificación de la política de privacidad será notificada a los usuarios.

Abrir chat
💬 ¿Podemos ayudarte?
Hola 👋
¿En qué puedo ayudarte?